La operación salida del Sevilla no está resultando lo fácil que se presuponía y es que aunque se sabían de sobra los jugadores que no seguirían en la plantilla desde antes de terminar el pasado curso, a Monchi le está costando un mundo poder darles salida.
Si bien es cierto que los clubes que buscan fichar a los sevillistas juegan con los tiempos, la realidad es que salvo los que acabaron vínculo con la entidad como Escudero o Aleix Vidal, del resto ninguno se ha completado su salida. Desde la dirección deportiva del club de Nervión están tranquilos y es que aunque no se ha llegado a tiempo de completar la plantilla antes del inicio de curso, tanto en salidas como en entradas, confían en la recta final del mercado para cumplir sus objetivos.
Monchi tiene como prioridad colocar a Rony Lopes, Gnagnon y Amadou, además de completar algún traspaso importante con De Jong al PSV y Munir a algún club de LaLiga.
En duda queda Idrissi, que aunque está contando para Lopetegui este verano, también podría ser traspasado, y es que la idea es seguir haciendo caja para mejorar la plantilla con caras nuevas. Recordemos que se sumaron 40M€ por Bryan Gil y ahora se sumará una cifra mayor con la venta de Koundé al Chelsea.
Mucho trabajo para Monchi durante las tres próximas semanas, en las que deberá liberar plantilla y sumar algunos refuerzos, todo ello sin afectar al rendimiento del equipo, que arranca oficialmente la temporada este próximo fin de semana.