Ayer, Josep María Bartomeu desveló en su despedida del Barcelona que la Superliga de Clubes es ya una realidad. Pese a sonar en los últimos años como proyecto de futuro, esta competición tiene fecha de estreno: septiembre de 2022.
El formato es sencillo, será como la Euroliga de baloncesto, y estará formada por 18 clubes de las principales ligas de Europa: España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia. Los partidos serán de ida y vuelta entre todos los clubes, resolviéndose la false final en formato play-off en una sede única. En total serían unos 34 encuentros por participante, quedando 8 para la fase final y pelear por el título.
Ahora mismo solo los clubes afiliados podrán participar, siempre disputando sus respectivas competiciones domésticas. Eso sí, tanto la Champions League como la Europa League se verían seriamente afectadas.
El Barcelona ha dado el sí al torneo, mientras que el Real Madrid todavía no ha ofrecido su respuesta, aunque parece dispuesto a participar. El Atlético parece que también seguirá los pasos del club azulgrana. Además contaría con PSG, Milán, Inter, Bayern, Manchester United y Liverpool ya confirmados.