Marco Asensio sonó hace dos temporadas con fuerza para el Liverpool. Aunque son muchos los rumores que llegan desde Inglaterra sobre el interés del equipo de Anfield en algunos jugadores del Real Madrid como Vinicius o Rodrygo, lo cierto es que habría más posibilidades de dar salida al balear que a cualquiera de los brasileños.
Con Klopp dudando sobre su continuidad en el equipo de la Premier League, y pensando en Gerrard como recambio, se preparan varias incorporaciones de máxima calidad para mejorar la actual plantilla. La dirección deportiva de los Reds considera que el jugador blanco sería un acierto y, viendo las dudas generadas por el futbolista, irían a por su fichaje el próximo verano.
Su contrato expira en 2023 y aunque ha recuperado la confianza de Zidane, dista mucho del futbolista que rompió cuando aterrizó en la casa blanca. En vistas a los nuevos refuerzos que llegarán y con la preferencia de la dirección deportiva de los dos brasileños, el Real Madrid escuchará la oferta del Liverpool.
El valor de mercado de Asensio alcanza los 35M€, muy lejos de los casi 80 «kilos» que llegó a establecer Transfermark por el pase del futbolista a mediados de 2018.