Marco Asensio no está disfrutando de su estancia en Paris, tanto es así, que ha pedido a sus agentes que empiecen a moverse para lograr su retorno a LaLiga el próximo verano. El ex del Real Madrid no tiene ofertas en firme sobre la mesa, pero su agencia de representación está tentando a dos de los grandes clubes españoles y eternos rivales del conjunto blanco: Atlético y FC Barcelona.
Con Jorge Mendes manejando desde hace tiempo el destino del balear, tuvo opción de recalar en el conjunto de Xavi el pasado verano, pero finalmente optó por una mejor oferta económica y la idea de unirse al plantel de Luis Enrique. Tras haber fracasado el plan, vuelve a entrar en escena el club catalán, que busca refuerzos y espera dar salida a algunos futbolistas de ataque como Lewandowski o Ferran al acabar el presente curso.
Pero es que el agente portugués también tiene mucha mano en el Atlético, que acaba de firmar a uno de los hombres de confianza de Mendes como Director de fútbol, Carlos Bucero, precisamente un ex del Real Madrid y socio del luso en la representación de futbolistas.
Asensio desea volver a España y su salida de París será fácil, no les costó nada. El Atlético valoraría una cesión con compra posterior, olvidando su pasado blanco. Y es que dos de los mejores futbolistas de los últimos tiempos, Morata y Llorente llegaron en idénticas condiciones, siendo ahora claves para el Cholo y muy queridos por la afición.
Aunque Real Sociedad y Athletic también lo quieren, sus propuestas económicas estarían lejos de lo que aspira el futbolista, por lo que están por el momento descartadas.