Marco Asensio no se moverá del PSG en este mercado de invierno y es que a pesar de los últimos acercamientos del Bayer Leverkusen estos han caído en saco roto. Xabi Alonso, principal valedor del mallorquín, quiere dar un salto de calidad a la plantilla este enero con el fin de afianzar su candidatura a la Bundesliga y valora mucho al ex del Real Madrid.
No obstante esto ha caído en saco roto y es que el PSG no quiere menguar la plantilla ahora que se están jugando sus posibilidades tanto en Liga como en Champions League. El futbolista aterrizó en la capital francesa este verano por recomendación directa de Luis Enrique y hasta la fecha las lesiones no le han dejado rendir al mejor nivel.
A pesar de todo el asturiano considera al internacional español pieza fundamental de cara al futuro por eso no se valora su salida bajo ningún concepto, al menos hasta que concluya la temporada.
Se habla de un posible interés del Athletic de Bilbao por el jugador y es que la directiva vizcaína hace tiempo que le sigue la pista al mediapunta. De hecho desde el club quieren que tanto Merino como Asensio lideren el nuevo proyecto algo que sólo se dará si finalmente consiguen la clasificación para la próxima Champions League