Marco Asensio se ha convertido en un problema inesperado para el Real Madrid, que pensando en su futuro más próximo, tiene claro que el balear debe salir este verano.
El futbolista acaba contrato el próximo verano y la idea inicial era no proceder a su renovación, con lo que es una venta obligada para este mercado con el fin de evitar perderlo gratis en menos de un año.
Asensio tenía claro salir, pero su nuevo agente, Jorge Mendes, considera mejor opción que siga un año más en la plantilla para convertirse en agente libre y así poder conseguir un mejor contrato además de una gran prima de fichaje.
El problema de este plan es que si Ancelotti no cuenta con el extremo, perderá la oportunidad de acudir con España al Mundial y eso es algo que el jugador no quiere de ninguna manera.
Milán y Liverpool son ahora mismo los dos clubes más interesados en el fichaje del mallorquín, aunque podría haber algún tapado. Todo apunta que en el caso de salir finalmente del Real Madrid, dicha operación no se complete hasta la última semana de agosto. En la cabeza del jugador queda el deseo de poder triunfar de blanco, pero no estar en el Mundial sería el factor determinante para elegir quedarse o salir. El Real Madrid lo tiene claro, la etapa de Asensio ha terminado.