De nuevo surge de la cantera del Real Madrid un futbolista capaz de rendir a un gran nivel como tercer o cuarto central. Hablamos de Raúl Asencio. El jugador de La Fábrica ya está gozando de minutos con los de Ancelotti y además ofreciendo un grandísimo nivel, pero su continuidad en el club blanco no está para nada garantizada.
Tan sólo hay que echar la vista atrás unos meses para ver lo ocurrido con el último gran central producido por el filial madridista, Rafa Marín. Tras salir al Alavés, el pasado verano regresaba con opciones de ser uno más del primer equipo, pero se le acabó vendiendo al Nápoles a cambio de 12M€. El motivo es sencillo, son jugadores que crecen exponencialmente y tienen mercado. Si a esto le sumas que no serán titulares en el Madrid, su venta entra dentro de los planes de cantera de la directiva merengue.
Y todo apunta que ocurrirá lo mismo con Asencio. Que es muy bueno, que suple a Militao y que además gracias a su incorporación al primer equipo evitará acudir al mercado invernal, pero lo cierto es que el camino a seguir es idéntico al de ya su ex compañero Marín.
ALAVÉS Y GETAFE EN LA POLE PARA FIRMARLO A PRÉSTAMO
Cuando un canterano da el salto al primer equipo a título definitivo, como es el caso de Asencio, no queda otra que jugar de manera habitual. Pensando en sumar varios efectivos de nivel el próximo verano, incluyendo dos laterales que podrían actuar en el centro de la zaga y un central, la continuidad de Asencio apunta a imposible.
El Alavés, que viene aprovechando la relación con el Real Madrid para acoger a varios de su canteranos más destacados aparece en la pole para llevarse al actual central blanco de cara al próximo curso. También se suma a la puja otro habitual destino de jugadores jóvenes del club merengue, el Getafe. Ambos preguntaron por el chaval hace unos meses, y quieren estar los primeros para acogerlo en cuanto se produzca su salida a préstamo.