Mikel Arteta tendría que cambiar radicalmente la dinámica del Arsenal en lo que resta de septiembre si es que quiere retener el puesto en el banquillo del Emirates. Según la información que manejamos en Todofichajes.com, Edu y la directiva de los Gunners, ya han cerrado un preacuerdo con Antonio Conte para que este se haga con mando del equipo a partir de octubre.
Después de las tres primeras jornadas, el Arsenal es actualmente el colista de la Premier League con 0 puntos, pese a haber invertido bastante en refuerzos. Parece que la apuesta del técnico español no está funcionando y es que más allá de los resultados, el equipo no da señales de poder ofrecer un juego ni siquiera para estar entre los 10 primeros clasificados de Inglaterra.
Antonio Conte fue contactado hace poco más de una semana, después de las dos primeras derrotas del Arsenal, aceptando asumir el reto siempre y cuando no pase del mes de octubre, ya que no tendría margen de mejora. Esto significa que o bien Arteta firma un tres de tres ante Norwich, Burnley y Tottenham, o el choque ante el Brighton del 2 de octubre lo dirigirá Antonio Conte, que tras ganar la Serie A con el Inter, apostaría por retornar a la Premier League para hacerse con las riendas de un histórico.