Mikel Arteta tiene claro que no piensa conceder ningún privilegio a ningún futbolista y aquí se incluye a la gran estrella del Arsenal, Pierre Emerick Aybameyang.
El ariete gabonés no fue convocado en el último duelo ante el Southampton por una falta disciplinaria y es que la tensión entre el técnico y el futbolista va en aumento, tanto que el español le ha quitado la capitanía de los Gunners al considerar que no la merece.
Al parecer, ya son varias las ocasiones que el jugador solicita permisos para viajar y nunca se incorpora en la fecha prevista, por lo que el míster ha decidido castigarle. No estará ante el West Ham esta noche y parece que de cara a los próximos duelos tampoco.
El asunto aún sería más grave y es que Aubameyang pensaría ya en salir del Emirates el próximo mes de enero. Con contrato hasta 2023 y sin pensar en renovar, el conjunto londinense pondrá en el mercado invernal al jugador, que podría salir por una cifra asequible a otro grande de Europa.
Juventus y Roma serían dos destinos que encajan al futbolista y es que ambos ya preguntaron hace meses por su situación. La Vecchia Signora tiene varias operaciones abiertas con los Gunners, con Ramsey y Kulusevski como objetivos, por lo que el gabonés podría entrar en alguna de ellas. Por su parte, Mourinho busca un ariete de garantías para marcar la diferencia y Aubameyang le encanta desde hace años.