El Arsenal ha decidido desvincularse de la competencia por fichar al delantero sueco Viktor Gyökeres, actualmente en el Sporting de Lisboa. Tras evaluar diversas opciones, los ‘Gunners’ han optado por centrar sus esfuerzos en otros objetivos para reforzar su ataque. Sobre todo tras la lesión de a largo plazo de Saka, que le mantendrá fuera hasta finales de Marzo.
Gyökeres, de 26 años, ha destacado en la Primeira Liga portuguesa, acumulando 27 goles en la temporada actual. Su rendimiento ha atraído la atención de varios clubes europeos, incluyendo al Arsenal, que inicialmente mostró mucho interés en su incorporación de cara a la próxima temporada.
Cambio de enfoque en el mercado de fichajes
Con la retirada del Arsenal en la puja por Gyökeres, otros clubes como el PSG y el Liverpool podrían intensificar sus esfuerzos para asegurar el fichaje del delantero sueco. El Sporting de Lisboa, consciente del interés en su jugador, podría considerar ofertas que se ajusten a sus expectativas económicas.
Mientras tanto, el Arsenal ha redirigido su atención hacia otros objetivos ofensivos. Buscando alternativas que se alineen con las necesidades tácticas y financieras del club, la ventana de transferencias de enero se perfila como un periodo clave para que los ‘Gunners’. Lo principal es reforzar su plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada.