Fuentes cercanas al Athletic nos confirman que Jesús Areso es uno de los grandes objetivos que se habrían marcado de cara a la próxima temporada
De todos es sabido que la política de fichajes de los vascos les limita de manera notable su margen de maniobra y son escasas las opciones que tienen para reforzarse.
Esto le lleva en muchas ocasiones a tener que fijarse en sus vecinos de la Real Sociedad o de Osasuna estando esta vez el foco en el equipo navarro.
Cabe recordar que no es la primera vez que el Athletic arrebata a Areso a los rojillos y es que en el verano de 2017 abonaron los 450.000€ de su cláusula de rescisión. Tras varias temporadas infructuosas decidió no renovar con los leones lo que le valió un año en la grada y su enemistad con la anterior directiva.
De hecho no dejó títere con cabeza y realizó duras críticas:
“Mi cuarto año en Bilbao fue muy, muy, muy, muy duro, sacrifiqué muchas cosas para venir. Ellos me ofrecen renovar con una oferta económica muy alta, se piensan que yo voy a aceptar porque me ofrecen mucho dinero en Bilbao, pero no todo es dinero.
“Sacrifiqué muchas cosas en un último año en Bilbao que fue muy duro y difícil porque me apartaron, pero al final he llegado al objetivo, que era jugar aquí”
En cualquier caso parece que la nueva cúpula del club ha conseguido reconducir las relaciones y ya tendrían cerrado un preacuerdo con su agente. De hecho todo hace indicar que abonarán los 12M€ de la cláusula ya que Osasuna no negociará un traspaso.
De esta manera el Athletic cierra al sustituto natural de Óscar de Marcos que cada vez está más cerca de su retirada.