Ronald Araújo y Gavi son dos de los futbolistas llamados a marcar la diferencia en los próximos años en sus respectivas demarcaciones. Pese a su juventus, el central y el centrocampista se han hecho ya con la titularidad bajo la batuta de Xavi Hernández.
El problema, si se puede llamar así, es que los dos canteranos terminan su vinculación en verano de 2023, es decir, en menos de año y medio, y todavía no se han cerrado sus renovaciones.
En ambos casos la disposición de los futbolistas es idéntica, desean seguir en el Barcelona y continuar creciendo en el Camp Nou. Pero no será todo tan sencillo como parece, si no recordemos a Dembélé, que también quería seguir pero sus agentes no llegaron a un acuerdo económico. Pues bien, la situación es la misma con Gavi y Araújo.
En el caso del sevillano, parece más próximo a cerrar el trato, aunque una reciente oferta del Liverpool estaría sembrando dudas en el entorno del mediocampista. Pese a todo, hay optimismo en poder anunciar su mejora de contrato antes de terminar el presente curso.
Por su parte, el charrúa tiene varias propuestas desde la Premier League y aquí si que el Barcelona deberá rascarse el bolsillo, de lo contrario no habrá trato aunque el jugador desee seguir vistiendo la elástica azulgrana.
Con respecto a la duración de sus respectivos contratos, será la misma, les ofrecen una vinculación hasta 2027, que encaja a los dos jugadores. Pero el tema económico ya es otra historia.