Ronald Araújo ha pasado en poco más de un año de ser un titular indiscutible y uno de los pocos futbolistas en tener colgado el cartel de intransferible, a tener pie y medio fuera de la plantilla del Barcelona.
Con la salida de Xavi y la llegada de Flick todo cambió. Lo que sumado a una inoportuna lesión del charrúa, que abrió las puertas de la titularidad a Íñigo Martínez, catapultó el plan de carrera del central azulgrana.
Ahora mismo es un plan B para el míster alemán pensando en su once tipo y mucho más, después de que el Barcelona haya cerrado el fichaje de Jonathan Tah para el próximo verano.
El internacional con Uruguay tiene un grandísimo cartel y esto es lo que quiere aprovechar el Barça. y en lo que trabaja Deco, para darle salida y sumar una importante suma para reinvertir y cuadrar las cuentas.
Desde la Premier League están muy atentos a la situación del defensa, que ya sabe de primera mano la intención del club. Y es que el director deportivo ya le ha comunicado que lo mejor es que busque un equipo para la próxima temporada.
El Barcelona pese a todo sigue adelante con la renovación del zaguero, con la idea de no perderlo a bajo coste y además para rebajar su elevada ficha, aunque con esta decisión de darle salida todo se podría complicar.
Araújo acaba contrato actualmente en verano de 2026, es decir, entraría en último año de contrato, y tiene un valor de 70M€.
UN EQUIPO REALMENTE INTERESADO
Podemos confirmar el nombre de un equipo que ya ha contactado con el entorno de Araújo y que tendría el sí del jugador para cambiar de aires el próximo verano. Éste sería el PSG. Luis Enrique quiere al zaguero charrúa, al que no olvidemos criticó y alabó a partes iguales en su documental: «Es un jugador top, pero al que más le cuesta sacar el balón desde atrás».
La oferta del club parisino sería de 70 «kilos».