Ronald Araújo es uno de los jugadores más destacados del presente curso con el Barcelona y sin duda, el plan es que lo siga siendo en el futuro. El problema para los azulgranas es que el futbolista reclama un salario acorde a su estatus, que actualmente es el de mejor central del plantel de Xavi y la entidad no parece dispuesta a tirar la casa por la ventana para cumplir con sus pretensiones.
Esto no sería un hándicap si el futbolista uruguayo no terminase su actual contrato el próximo verano, y es que el hecho de poder contar con su pase de agente libre, le abre un abanico de posibilidades lejos del Camp Nou con un millonario contrato.
Aunque varios clubes de la Premier League le siguen la pista y están decididos a pujar por sus servicios, con ellos estará el Real Madrid. El equipo blanco ya intentó su fichaje en 2018 y pensando en sumar otro central de garantía y con proyección, intentará robárselo al eterno rival.
Para muchos, esto sería una venganza de Florentino a Laporta por intentar encarecer el fichaje de Haaland al dejar abierta la posibilidad a su fichaje por los azulgranas, por lo que habrá que ver qué ocurre en los próximos meses.
Algo está claro, si el Barcelona quiere retener a Araújo deberá rascarse el bolsillo, si no quiere verlo vistiendo de blanco la próxima temporada y sin que el Real Madrid haya tenido que gastar nada en su fichaje.