El FC Barcelona tiene en vistas sacar a una pieza del once titular al próximo mercado estival. El elegido no es otro que Ronald Araújo, futbolista que aunque en un principio se negaba a abandonar el club, está prácticamente convencido.
Laporta necesita cash y pensando en no perder a Gavi o Pedri, sacrificará al internacional con Uruguay, al que pretende el Bayern, entre otros muchos clubes de la Premier. La operación dejará en las arcas azulgranas no menos de 80M€ incluyendo variables.
Después de dar muchas vueltas a su futuro, el entorno del central charrúa le anima a dejar el equipo y éste está convencido. Su agente comenzará a escuchar ofertas en firme para completar su cambio de aires el próximo verano. Araújo ha pasado de intocable a «nueva» palanca, para intentar renovar un plantel que tendrá que soltar lastre y vender estrellas para subsistir.
El Manchester United también estaría interesado en el jugador azulgrana, y es que buscan central para reemplazar a Varane siendo el futbolista culé una de las opciones preferentes.