La Saudi Pro League ha sido la revelación de este último mercado de fichajes. Arabia Saudí ha incorporado a su liga a auténticas estrellas de ligas europeas. Neymar, Kanté o Benzemá son algunos de los nombres que han salido rumbo este nuevo destino. El último en sonar para esta liga ha sido, el jugador del Barcelona, Robert Lewandowski.
El delantero polaco, a pesar de sus buenos números en cuanto a goles y asistencias, no ha empezado la temporada a su máximo nivel. Fue una de las grandes incorporaciones del Barça la temporada pasada, y, pese a sus buenos números podría ser una futura venta del club blaugrana.
El rendimiento de los Joaos, hace que el FC Barcelona tenga que plantearse a final de temporada su incorporación como jugadores en propiedad. Para poder quedarse con Cancelo y Joao Felix, el Barça tiene que hacer caja, y Lewandowski podría ser una opción.
El equipo de la ciudad condal ya recibió una oferta por el polaco en verano de Arabia Saudí, pero Xavi decidió quedarse a Lewandowski. La cantidad del traspaso podría rondar los 40 millones de euros, lo que sería una gran operación para el Barcelona.