El fútbol en Arabia Saudí crece y crece sin ningún tipo de control y es que con sueldos desorbitados, algunos futbolistas apuestan por continuar con su carrera en una competición menor pero que les brinda de oro.
El Al Hilal, el Al Ittihad y el propio Al Nassr no se ponen techo en cuanto a fichaje y pensando en continuar con su crecimiento exponencial, han puesto el foco en un jugador del FC Barcelona, Ilkay Gündogan.
Firmado por el club azulgrana a coste cero el pasado verano tras finalizar el alemán contrato con el Manchester City, éste ha pasado a ser el gran objetivo saudí para la próxima ventana de transferencias. Los citados clubes son conscientes que el Barça necesita liquidez y quieren aprovecharse para llevarse algunas piezas. Ya que los otros dos objetivos reales son Lewandoski y Raphinha.
Gündogan únicamente firmó por dos temporadas, es decir, hasta 2025, por lo que podría ser una venta atractiva pensando en sanear las cuentas, aunque viendo su rendimiento en lo deportivo sería una bala contra su propio pie. Sea como sea, el interés está ahí y la oferta al futbolista también, por lo que podría haber sorpresa en la medular.
Fuentes cercanas a la dirección deportiva culé nos han confirmado que si sale Gündogan se cerraría sin dificultad el fichaje de Bernardo Silva, que sería el elegido para ocupar la vacante dejada por el alemán.