El futuro de Mohammed Kudus es bastante incierto. A pesar de que tiene contrato con el West Ham hasta junio de 2028, se le ha relacionado en los últimos tiempos con otros equipos. Entre ellos, el Liverpool, como reemplazo de Mo Salah, que termina contrato al final de temporada.
Ahora, se rumorea el traspaso de Kudus a Arabia Saudí por 100 millones de euros. Desde que llegó a Londres en agosto de 2023 por 43 millones de euros, se ha convertido en una pieza clave para los ‘Hammers’. Todavía no ha trascendido cuál es el club saudí que va a apostar por el atacante, pero, lo que es seguro es que este movimiento atiende a la estrategia de Arabia Saudí.
Objetivo: convertirse en una gran liga
Mohammed Kudus tiene 24 años y, a pesar de la sanción por roja directa que tuvo la semana pasada, se encuentra en su mejor momento de carrera. Por tanto, si decide irse a Arabia en vez de a algún club top de Europa, mejoraría el nivel de la Saudi Pro League, que tiene como objetivo traer jugadores jóvenes de nivel para crear una liga competitiva y transmitir al mundo del fútbol que no es una competición en la que van los jugadores veteranos para ganar dinero. Arabia irá con todo a por Kudus. El tiempo dirá cuál ha sido la decisión del jugador: dinero o competitividad.