Houssem Aouar no está teniendo protagonismo en este inicio de curso y es que como viene siendo habitual en muchos clubes, no será el Olympique de Lyon una excepción, cuando un futbolista entra en su último año de contrato sin renovar se le presiona con dejarlo en la grada. Eso es lo que está sufriendo el centrocampista francés.
Suma 1 partido en la Ligue 1 y todo antes de haber negociado su salida previo al cierre del mercado. Sin idea de ampliar contrato, su situación se antoja irreparable, y es que el futbolista tendría ya cerrado un trato con el Real Betis para llegar el próximo mercado estival a coste cero, aunque le han prometido que harán lo posible para adelantar su llegada a enero.
Se trata de un contrato por cuatro temporadas y una de las fichas más altas de la plantilla verdiblanca, por lo que Aouar ha dado el sí hace un par de semanas a Antonio Cordón, que sabe que de no acelerar su fichaje en el mercado invernal se podría complicar su aterrizaje en el Villamarín.
Aouar prioriza el Betis, pero la realidad es que no se imagina todo el año sin jugar. Hará un esfuerzo hasta enero, pero quiere salir a mitad de curso para tener minutos en la segunda parte de la temporada. El Lyon valoraría su adiós en la ventana de transferencias de invierno para ingresar algo.