António Silva ha pasado de ser un auténtico desconocido a entrar en la lista de Portugal para el Mundial. El jugador de tan solo 19 años se ha convertido en una de las mayores sensaciones a nivel europeo.
Tras las lesiones en el Benfica de los defensas supuestamente titulares le llegó la oportunidad desde el sub-23 lisboeta, de donde ya salieron Rubén Días o Joao Félix, sin pensárselo el jugador aprovechó y de que manera su oportunidad.
En Champions con dos actuaciones estelares ante Psg, donde hizo un doblete y ante la Juventus donde marcó el gol que les dio la victoria llegó la consagración. Es ya un titular indiscutible en el conjunto lisboeta y desde la última convocatoria de Fernando Santos, un fijo en la Portugal de Cristiano Ronaldo.
Ahora ya hay varios equipos que le quieren y el Mundial puede que sea la confirmación. Jugador Fiable con y sin balón. António Silva destila tranquilidad: es el jugador a día de hoy, de la Liga portuguesa con mayor acierto en el pase. En Qatar busca su confirmación.