El FC Barcelona tiene bastante claro que debe vender para ingresar efectivo y uno de los jugadores elegidos para salir es Ansu Fati. Aunque se valoró su adiós para enero, es una operación altamente arriesgada y que no ofrece garantías de sumar a las arcas lo que se pretende.
Según hemos podido saber, el FC Barcelona tendría pactado con el futbolista y con un club aún desconocido, el traspaso del internacional español por una cifra próxima a los 60M€.
Ahora quedaría por saber si el club de destino es el Atlético de Madrid, con el que el Barcelona guarda una estrecha relación y si está esta operación implícita en la de Joao Félix, al que querrían sumar los azulgranas y que ya adelantamos en Todofichajes.com. De no ser los colchoneros, el destino de Ansu Fati apunta a la Premier League, y ahí es donde se mueve ágilmente Jorge Mendes, que podría colocarlo en United, Aston Villa, Newcastle o Wolverhampton.
Desde el entorno del futbolista están algo molestos ya que la idea era salir este enero, pero la sanción de Lewandowski y el calendario apretado obligarán a Xavi a dar minutos al atacante azulgrana, que a sus 20 años y tras se considerado el relevo de Messi en Can Barça, será utilizado como Palanca para ingresar efectivo.