Los Giallorossi han identificado al lateral izquierdo como un área del equipo del nuevo técnico Daniele De Rossi que necesita refuerzo de cara a la segunda mitad de la campaña. Sin embargo, con escasez de fondos, los altos mandos romaníes tendrán que ser creativos para poder llegar a un acuerdo.
Angeliño, ex jugador del Manchester City, se encuentra actualmente en medio de una cesión con el gigante turco Galatasaray. Sin embargo, dado que los términos del contrato del español en Estambul implican que una aparición más con el Galatasaray provocará la obligación de comprar al RB Leipzig, por lo que el equipo turco ha tomado la decisión de congelar a Angeliño. La Roma, a su vez, está dispuesta a aprovechar la situación negociando su propia cesión con el Leipzig.
Mientras tanto, el propio Angeliño ya ha rechazado ofertas tanto del Real Betis como del Olympique de Marsella, habiendo dado su palabra a la Roma y De Rossi, ya que sigue interesado en un cambio a la Serie A. Por otra parte, el club de la capital también sigue de cerca al talento del Empoli, Tommaso Baldanzi.