El mejicano lo ha anunciado de forma oficial y ha dado las gracias a todos los que le han apoyado mientras declara que “se va con orgullo”.
Se despide con un video en redes sociales
Guardado ha querido decir adiós con un video en vivo desde las redes sociales y ha confirmado que se marcha del fútbol profesional cuando acabe esta temporada.
Actualmente está jugando en el club León y quiso darles las gracias en su despedida por haberle dado esta oportunidad a sus 38 años y volver a su país 16 años después.
El mediocentro quiso acordarse de todos los clubes por los que ha pasado en su dilatada carrera y, en especial, al Atlas, que fue la institución que le dio la oportunidad de ser futbolista.
En España pasó por clubes como el Deportivo de la Coruña, el Valencia o el Betis, donde fue un jugador clave y ganó con ellos la Copa del Rey.
En Europa también ha jugado en grandes equipos como el Bayern Leverkusen o el PSV Eindhoven, con el que ganó dos ligas en aquel país.
A su amplia trayectoria de clubes, hay que añadir la de Selección Mejicana, con la que fue uno de los futbolistas más importantes de su país y con la que participó nada menos que en cinco Mundiales.