Carlo Ancelotti habría intermediado por Marcelo ante la directiva del Real Madrid para que procedan a la renovación del futbolista brasileño, que acaba su actual contrato el próximo 30 de junio.
A diferencia de otros jugadores en idéntica situación, a estas alturas el jugador no ha recibido oferta de renovación en lo que se entiende como un adiós. El problema es que no hay jugadores a buen precio que puedan asumir el rol de suplentes en el Real Madrid, que además prepara una fuerte inversión para reforzar otras demarcaciones.
Esto ha llevado al club de Chamartín, pensando también en premiar al lateral por su compromiso, a ofrecerle finalmente la renovación por una temporada, con una importante rebaja en su el salario del carrilero. El jugador tiene claro que si le dan la oportunidad de seguir aceptará lo que le ofrezcan.
La vida del futbolista está en Madrid y también su familia, por lo que antepone seguir en el club y hacer vestuario, a probar suerte en un nuevo destino. Su idea es poder unirse al organigrama del Real Madrid una vez acabe su carrera deportiva. La renovación de Marcelo está próxima contra todo pronóstico.
Ancelotti considera al jugador un activo importante y un ejemplo para los más jóvenes. Además lo considera un recambio útil para segundas partes o partidos menos exigentes.