Las conversaciones con el técnico portugués están muy avanzadas e incluso se habla de un posible acuerdo verbal entre las dos partes
Rúben Amorim es el principal candidato para ocupar el banquillo del Manchester United. La llegada del entrenador luso, actualmente al mando del Sporting de Portugal, podría ser inminente.
El United y Amorim habrían llegado incluso a un acuerdo verbal para la incorporación inmediata del técnico. Ruud Van Nistelrooy será el hombre que se haga cargo del banquillo de Old Trafford de forma interina hasta que llegue el portugués.
El entrenador tiene una cláusula de 10 millones de euros
Amorim tiene contrato con el Sporting CP hasta 2026, por lo que la directiva mancuniana tendrán que pagar su cláusula de rescisión para sacarle de su actual club. Dicha cláusula tiene un valor de 10 millones de euros.
Al interés del Manchester United por el técnico hay que sumar el del Manchester City, máximo rival de los ‘red devils’.
El entrenador lleva desde 2020 dirigiendo al conjunto de Lisboa, con el que ha ganado dos ligas, dos copas de la liga y una supercopa de Portugal. Además, en su anterior etapa como técnico del Braga ganó otra copa de la liga.