Club América quiere repatriar de manera inminente a Carlos Vela y es que el delantero de Los Ángeles FC es el objetivo prioritario para este mercado pensando en el Guardianes 2021.
El extremo de 31 años sigue ofreciendo un altísimo rendimiento en la MLS, pero su deseo sería regresar a México para acabar allí su carrera. Su contrato expira el próximo verano, por lo que LAFC apostaría por venderlo en las próximas fechas para tratar de sacar algo con su traspaso.
Vela únicamente ha podido marcar 4 goles y dar una asistencia en los 7 partidos que ha disputado, ya que varias lesiones le han impedido rendir como el pasado curso cuando finalizó como máximo goleador del campeonato estadounidense.
América ha contactado con el jugador y las negociaciones han dado comienzo. Precisamente la franquicia angelina será la rival del equipo mexicano en las semifinales de la Concachampions.
La única opción para el conjunto azulcrema, además de realizar un importante esfuerzo económico, sería que Vela aceptase reducir su salario a la mitad, y es que actualmente percibe 6,4M$ por temporada. Teniendo en cuenta que uno de los mejores pagados del América es Memo Ochoa con un sueldo bruto de 4M$, por dicha cifra estaría la oferta para Vela.