El futbolista de Pumas, Daniel Alves, ha defendido su fichaje con el equipo mexicano equiparando la Liga MX con la de Brasil. El lateral se ha visto obligado a contestar a los que critican su incorporación a su club actual en una charla con el portal UOL. Así se ha defendido el exjugador culé:
“México y Brasil son lo mismo, y ellos [los críticos] las consideran ligas diferentes. No sé por qué, porque estuve en las dos y sé que es lo mismo. Yo quería vivir, sentir esta experiencia [de jugar en la Liga MX]. Conocía muy bien la liga italiana, la liga española, la francesa, la brasileña. Y la escuela mexicana de fútbol es algo que me encanta”.
El brasileño también reivindicó el nivel de los clubes mexicanos con esta experiencia que vivió en primera persona contra el Atlante en el Mundialito de Clubes de 2019: “[Los equipos mexicanos] Son menos de lo que pueden ser, pueden ser mucho más por la calidad de los jugadores que tienen. En 2009, en el Barcelona de Guardiola, los enfrentamos en una semifinal del Mundial y casi nos eliminan. Eso se me hizo curioso”.