El Aston Villa de Unai Emery está rastreando a fondo el mercado español que bien conoce el míster, y es que después de intentar sumar a Kondogbia, en lo que parece una complicada operación para enero, se ha tanteado a otro pivote físico, Franck Kessié.
El marfileño no tiene continuidad en el Barcelona, pese a llegar como refuerzo estrella este pasado verano, por lo que podría ver una salida en el fútbol inglés, donde además mejoraría su ficha.
Recordemos que el Fulham y el Brentford también han llamado recientemente a su puerta, pero sería el Aston Villa el favorito para hacerse con sus servicios. El Barcelona no se opondrá a su traspaso, y es que necesitan aligerar masa salarial a toda prisa.
El centrocampista africano tiene contrato hasta 2026 y un valor de mercado de 35M€, pero teniendo en cuenta que llegó a coste cero y no es titular para Xavi, podría salir por una cifra algo menor.
Su agente, George Atangana, que en semanas atrás desmentía cualquier posible salida del jugador, ahora está en silencio, lo que hace sospechar de que puedan haberse iniciado las negociaciones con la escuadra villana.