Luis de la Fuente ha dado la lista de la Selección Española para el próximo parón de selecciones. España se medirá la semana que viene a Chipre y Georgia. En esta última convocatoria del seleccionador nacional hay caras nuevas y ausencias notables.
En la portería se echa de menos a Kepa, que no podrá asistir a este parón de selecciones por una lesión en el abductor. El sustituto será Remiro, y los otros dos porteros son los habituales, el portero del Athletic Club, Unai Simón y el del Arsenal, David Raya.
En la zaga las principales modificaciones llegan en el lateral izquierdo. Se caen de la convocatoria Alejandro Balde y Fran García, y entran Alejandro Grimaldo y Gayá. En los centrales la única novedad es el cambio de Laporte por Íñigo Martínez, y en el lateral derecho no hay novedades, renuevan Carvajal y Jesús Navas.
La medular es la parte con mayor polémica de la lista. Aleix García se estrena con La Roja, el jugador del Girona era uno de los más aclamados por la mayoría para ir a la Selección. La gran ausencia es la de Isco, el rendimiento del malagueño está siendo excelente, pero Luis de la Fuente sigue sin contar con él. Repiten Rodri, Gavi, Fabián, Sancet y Mikel Merino, y entra Riquelme, tras no convocar a Pedri, pese a estar ya recuperado.
En la delantera todo va según lo esperado. La única ausencia notable es la de Gerard Moreno que, tras su lesión, ha vuelto a un nivel espectacular. Morata y Joselu repiten cómo puntos, Lamine Yamal jugará el último partido que le queda para evitar que se vaya con Marruecos, y Ferrán, Oyarzabal y Nico Williams completan la parte ofensiva del combinado español.