El jugador canadiense Alphonso Davies, quien había sonado con fuerza para reforzar al Real Madrid, ha decidido renovar con el Bayern Múnich. El lateral izquierdo, de 24 años, pone fin a semanas de especulación sobre su futuro, optando por seguir en el club bávaro.
Con esta renovación, se acaba así uno de los posibles culebrones del siguiente mercado. Davies rechaza la posibilidad de fichar por el Real Madrid en el próximo verano, a pesar del interés blanco. Davies firmará por cinco temporadas más y con un salario de 15 millones anuales
Desde Madrid se aseguraba que el jugador ya había dado el “sí” al club en dos ocasiones, pero finalmente decidió quedarse en Alemania. El Real Madrid planeaba utilizar la misma estrategia que con Alaba, Rüdiger y Mbappé: esperar a que finalizara su contrato para ficharlo gratis.
Nuevas opciones para el lateral izquierdo
Ante la decisión de Davies, el Real Madrid buscará alternativas para reforzar una de las posiciones más débiles de la plantilla. La primera opción es el regreso de Miguel Gutiérrez, quien tuvo un gran año en el Girona y ya fue considerado el pasado verano.
Otra posibilidad es Theo Hernández, actual estrella del AC Milan, quien gusta mucho en la entidad madridista y cuyo perfil encajaría perfectamente en el esquema de Ancelotti.