El FC Barcelona sigue con su política para liberar masa salarial y desarrollar a sus jugadores. Esta vez ha sido el turno de Alex Valle, lateral zurdo de 20 años, llevaba toda su vida formándose en La Masía, a excepción del año pasado que estuvo cedido en el Andorra de Gerard Piqué. El Barça no quiere desprenderse de este jugador de ninguna manera, se marcha al Celtic de Glasgow en calidad de cedidio, pero antes de dejarle salir le han renovado el contrato con el club de la ciudad condal.
Alex Valle se un talentoso lateral izquierdo con mucho recorrido, podría jugar incluso de carrilero, el futbolista de Badalona asume está cesión con muchas ganas y con la esperanza de regresar al Barça para formar parte del primer equipo: «Estoy muy emocionado, es una gran oportunidad venir a este club histórico. Me han dado mucha confianza para venir aquí, así que intentaré hacer lo mejor posible para devolverles la confianza». Será una cesión simple de un años sin opción a compra.
Otro canterano que sale del Camp Nou para formarse en otro club, Valle sigue los pasos de Mika Faye, recientemente cedido al Rennes. Ambos esperan hacer este sacrificio con el objetivo de aprender y volver pronto al club que les dio todo.