Parece que el acuerdo entre el Athletic Club de Bilbao y Pumas por el guardameta es total. La operación será finalmente una cesión y no un traspaso.
El anuncio puede ser inminente
Según publican en México, el portero llegará cedido por un año y con opción de compra. El Athletic no quería perderle del todo y, en el último momento, ha decidido no traspasarle.
Javier Aguirre, Seleccionador mexicano, ha presionado mucho para que la operación se realice rápido porque quiere que el arquero mejicano tenga minutos de cara al próximo Mundial.
En un principio parecía que Padilla iba a extender su contrato hasta 2028 pero, finalmente, lo que se ha cerrado es un préstamo. Sea como sea, se cumplen los deseos de Aguirre y el portero jugará porque en Pumas le están esperando con los brazos abiertos y, sin duda, aterrizará como guardameta titular.
Todavía no se conocen las condiciones económicas en las que se ha realizado la operación pero, de momento, Álex Padilla seguirá perteneciendo al club rojiblanco.
Ernesto Valverde, técnico bilbaíno, siempre ha mostrado su satisfacción con el portero pero también es consciente de que el puesto bajo los tres palos solo tiene un dueño y el mexicano lo tenía complicado.
De cualquier forma, y al no desvincularse del todo, en Bilbao tendrán un año para seguir su evolución y decidir al final de la cesión si lo recuperan o lo venden definitivamente.