Álex Corredera podría tener las horas contadas como futbolista del CD Tenerife y es que todo apunta a un acuerdo inminente. Según las informaciones que nos llegan desde la isla el Khimki abonará una cifra cercana al medio millón de euros por el traspaso del catalán, en una operación que lleva tiempo madurándose.
A pesar de que es una figura clave en los esquemas de Óscar Cano la necesidad de hacer caja ha pesado en la decisión además de la intención del jugador de mejorar las condiciones económicas que tiene ahora mismo en la isla. Ya la pasada jornada no fue alineado frente al Racing de Santander lo que vaticina el desenlace.
Con contrato en vigor hasta junio de 2026 ha estado todo el verano en la terna de candidatos para hacer las maletas, incluso el Legia de Varsovia presentó oferta, pero finalmente el acuerdo no se llegó a concretar.
Finalmente el equipo dirigido por Francesc Artiga, que conoce perfectamente al jugador de su etapa en el Barcelona, ha conseguido cerrar la operación y es que el técnico catalán ha sido el instigador de su fichaje.
Situación complicada en Tenerife
Esta salida no viene en un bueno momento y es que el Tenerife está hundido en el fondo de la clasificación. Tanto es así que la afición y las entidades públicas se estarían movilizando para intentar sacar al máximo accionista, José Miguel Garrido, de su posición de poder algo que a día de hoy parece complicado.