Todo apunta a que Andrea Berta abandonará Madrid al finalizar la temporada para regresar a Italia y si no ocurre nada raro Mateu Alemany asumirá el mando. El mallorquín ha hecho un gran trabajo tanto en Mallorca, Valencia como por último en Barcelona y el próximo curso empezará una nueva etapa en el Atlético de Madrid.
En principio todo apunta a que incluso podría llegar antes de este mismo invierno quedando por encima del italiano en el organigrama del club. De hecho el mandatario balear ya estaría trabajando en la renovación de la plantilla sacando a la palestra sus principales prioridades.
Uno de los nombres que sin duda estará encima de la mesa es el de Martin Baturina al que ya quiso llevarse el invierno pasado a Barcelona. Finalmente las condiciones económicas marcadas por el Dinamo de Zagreb no convencieron a los blaugranas que prefirieron derivar los recursos a otras operaciones.
Esto no dejó contento a Alemany que considera al croata uno de los grandes valores de futuro y sustituto natural de Luka Modric por lo que intentará está vez sí llevarlo a la capital de España.
Cabe recordar que hace apenas año y medio el Atlético de Madrid también llamó la puerta del Dinamo para preguntar por la situación del jugador algo que se quedó en una mera consulta.
Con contrato en vigor hasta junio de 2028 ahora mismo desde Croacia marcarían su valor de salida en unos 20M€ una operación totalmente asumible si finalmente se producen salidas como la de Rodrigo De Paul.