Mateu Alemany y Jordi Cruyff trabajan sin descanso para encontrarle a Xavi la mejor opción para reemplazar a Busquets de cara a la segunda mitad de la temporada.
Con el capitán mostrando un claro bajón en su rendimiento y ahora desgastándose en el Mundial, el míster le ha transmitido a la dirección deportiva la necesidad y la urgencia de buscar un pivote como el de Badía para afrontar con garantías la segunda mitad del curso.
Si la opción elegida es Gündogan o Ruben Neves, se podría alternar con el internacional español y así dosificarlo en lo que apunta a ser sus últimos meses en can Barça. Pero para Alemany y Cruyff ambos futbolistas son parches que no llevan a ningún sitio, por lo que su apuesta es Martín Zubimendi.
El recientemente renovado futbolista de la Real Sociedad es el recambio natural de Busquets. Su fichaje conllevará un gasto importante, nunca rebajará de 40M€, dado que su cláusula es de 60 «kilos», pero si llega al Camp Nou este enero es para jugar de titular, lo que significaría la salida de Busquets del once y de cualquier oportunidad de jugar.
Los encargados del área técnica azulgrana lo tienen claro pero Xavi aún tiene dudas sobre quitar de manera definitiva de sus esquemas al que fuera antaño su compañero y es que aunque desde el banquillo para las segundas partes aún puede aportar. Mucho por decidir y el tiempo pasando.
La Real Sociedad se olía el tema y por ese motivo renovaron recientemente a Zubimendi, con la intención de ingresar una gran suma con su partida.