Mateu Alemany fue uno de los primeros en poner sobre la mesa según aterrizó en el FC Barcelona el nombre de Adrien Rabiot. Como ya adelantamos el pasado marzo en Todofichajes.com, se llegaron incluso a producir las primeras conversaciones pero ante las dificultades económicas de los azulgranas, quedó todo en el aire.
Curiosamente, Rabiot ha pasado de ser un descarte de la Juventus a una pieza clave y es que es una de las grandes sorpresas del equipo turinés en este curso 2022/23. Pese a todo, el futbolista no olvida lo más lo que ha pasado y que termina contrato el próximo verano, con lo que sin idea de renovar sería una opción a coste cero para el equipo catalán.
Rabiot sería una de las soluciones para la medular que además gusta mucho a Xavi. Formado en la cantera del PSG, es internacional con Francia y además gran amigo de Koundé y Dembélé, que ya estarían haciendo campaña para sumarlo al vestuario.
Con la idea de suplir a Busquets y con De Jong obligado a salir si no se rebaja la ficha, Rabiot entra en la quiniela con mucha fuerza. El hecho de poder firmarlo a coste cero da mayor interés a la operación, que se intentaría dejar atada el próximo enero.