Mateu Alemany, hasta la fecha Director de Fútbol de FC Barcelona, ha decidido poner fin a su etapa en la entidad de manera definitiva. Si hace unos meses intentó acabar con sus funciones, respondió a la suplica de Laporta y compañía para esperar a otro que asumiera su papel. Pues bien, con la oficialización de Deco como director deportivo, el ejecutivo balear entiende que su adiós no debía retrasarse más.
A diferencia de la anterior salida, no tiene ningún acuerdo con otro club y es que su idea es estar un tiempo alejado del fútbol, para valorar sobre su futuro. Deco asume todo el papel protagonista en el área deportiva y Alemany da un paso atrás en forma de salida, y es que no quiere ser un mero peón en la planificación deportiva.
Al parecer, la idea inicial de Alemany era poder supervisar el trabajo del nuevo secretario técnico, pero no ha sido así, y es que Laporta ha dado a Deco la máxima autoridad en fichajes y salidas, relegando al ex del Valencia a un segundo plano.
Adiós de Alemany por la puerta grande, habiendo devuelto la competitividad al Barcelona post Messi con grandes incorporaciones como Lewandowski o Raphinha, entre sus logros más importantes. Además claro está de haber completado la salida de las grandes vacas sagradas del vestuario, Piqué, Alba y Busquets, aliviando las arcas azulgranas.
El 2 de septiembre, con la finalización del mercado de fichajes, se hará oficial su salida según fuentes del club azulgrana.