Podría haber una segunda etapa de Omar Alderete en el Valencia y es que el jugador del Hertha aún no ha decidido sobre su futuro. Después de tener un acuerdo el club germano con el Getafe, el futbolista paralizó dicha operación para valorar como evolucionaba el mercado y la realidad es que su intención sería regresar a Mestalla.
El problema es que al tener plaza de extracomunitario, el club de la capital del Turia deberá dar salida a algunos de los «extranjeros» que componen la plantilla, siendo Maxi la opción inicial aunque no el único, y es que si llega Arthur habrá el mismo problema.
El central paraguayo además se ha dejado ver en sus redes sociales entrenando con un pantalón del Valencia, en lo que sería una declaraciones de intenciones. A diferencia del Getafe, el Valencia no intentará firmar de manera definitiva al zaguero, que llegaría nuevamente a préstamo aunque con opción a compra.
Diakhaby apunta como una de las salidas obligadas del Valencia para dejar sitio a Alderete, pero el tiempo se le agota a la dirección deportiva valencianista, que tendrá que cerrar la plantilla una vez haya iniciado el presente curso.