Jordi Alba y Gerard Piqué se han quedado en el Barcelona tras el cierre del mercado estival, pero su rol en la plantilla ha pasado de ser intocables y titulares indiscutibles, a ser la última opción del míster tanto para el carril zurdo como para el central.
En el caso de Alba, se le ofreció salir rumbo al Inter, pero el jugador rechazó la propuesta. Por su parte, Piqué decidió apostar por su continuidad pensando en convencer a Xavi, pero no hay sitio para ninguno. Alonso y Balde serán los que se repartan el carril zurdo, mientras que Koundé, Christensen, Araújo y Eric García harán lo propio en el centro de la defensa.
Esta situación, que ya hemos venido adelantando desde hace semanas en Todofichajes.com, terminará con la salida de ambos en el mercado de invierno. Piqué lo tiene apalabrado con el Inter de Miami, que lo quiere para iniciar la próxima temporada, por lo que en enero se producirá su salida de Can Barça.
Alba, muy molesto con el club por haberle intentado colocar al Inter también tiene claro su salida. Aunque no descarta al club neroazzurro, con tres meses por delante, escuchará ofertas para elegir el mejor destino posible.