Jordi Alba no quiere perdonar un sólo euro al FC Barcelona, por lo que o bien le dan la carta de libertad y la rescisión de su contrato o se quedará el año que le resta de contrato pese a poder quedarse sin sitio en el once de Xavi.
El jugador sabe que los azulgranas quieren darle salida pero no entrará en negociaciones que no llevan a ninguna parte. Es más, el deseo del futbolista es volver a coincidir con Messi y si éste acepta la oferta del Al Hilal, el lateral también irá a Riad con Busquets para prolongar su carrera en una competición exótica que le brindará unos grandes beneficios económicos.
Contactado por el argentino y conocedor que Busquets también jugará en el conjunto saudí, Alba tiene clara su hoja de ruta, facilitará su salida pero siempre y cuando le abonen íntegramente este curso y le den la carta de libertad. En el plan de Laporta estaba poder ingresar al menos 5M€ con la venta del carrilero o darle salida a préstamo e ingresar algo también, pero el internacional español lo tiene muy claro.