El Girona está siendo, sin duda, la revelación de La Liga Española y, junto al Leverkusen de Alonso, una de las revelaciones del fútbol europeo. El equipo de Míchel ha acabado esta jornada cómo líder en solitario de La Liga Easport, y ya hace recordar al Leicester de 2016, campeón de la Premier League.
El equipo gironí lleva 31 puntos de 36 posibles, con tan sólo 1 partido perdido, registros que sólo tiene Madrid y Barcelona. Tras el empate del Madrid y la derrota del Atlético de Madrid esta jornada, es la segunda vez en la temporada que el Girona es líder en solitario de la tabla, la última fue en la jornada 7.
El Leicester en 2016 pasó por una situación similar. Los de Claudio Ranieri eran también un equipo muy vistoso. Al equipo inglés le costó algo más el arranque liguero, pero poco a poco se fueron consolidando cómo firmes candidatos a hacerse con el primer puesto de la Premier League.
Ya empieza incluso a haber parecidos entre jugadores de un equipo y otro. Dovbyk sería Vardy, el goleador, un jugador de mucha pelea y sacrificio. Savio sería Mahrez, el encargado de poner la magia, el regate y el último pase. Yangel Herrera sería Kanté, un jugador físico y con llegada, y Aleix García sería una versión mejorada de Drinkwater, el jefe de operaciones y el cerebro del equipo.
El equipo gironí compite contra la hegemonía de Madrid y Barça en España. Sólo el Atlético de Madrid ha sido capaz de arrebatarles un título liguero a los dos reyes de la competición doméstica española. El Girona de Míchel es un equipo que podría hacer historia, e independientemente de que lo consiga, su hazaña siempre será recordada por los aficionados del fútbol español.