El FC Barcelona continúa con la búsqueda de un fichaje para la portería y es que ante el adiós de Neto es prioritario encontrar un portero de garantías para suplir a Ter Stegen cuando sea necesario e incluso para competir como titular en Copa del Rey.
Aunque se valoró el fichaje de Jordi Masip, el guardameta se decantaría por seguir en las filas del Valladolid antes de regresar a la que fuera su casa, lo que ha llevado a la dirección deportiva del club catalán a buscar una alternativa. El que más gusta por el momento es Aitor Fernández, quien sonara ya en su día para ser suplente de Oblak en el Atlético.
El portero del Levante de 30 años ha visto comprometida su titularidad en el equipo de Paco López por la irrupción de Dani Cárdenas y la idea de unirse al club azulgrana sería una muy buena opción para su carrera.
Las necesidades económicas del Levante, que tiene que rebajar masa salarial sea como sea y liberar 16,5M€ hacen que la marcha de Aitor Fernández sea una buena oportunidad de mercado para el club de Orriols, el problema es que la salud financiera del Barcelona no está para tirar cohetes. En cualquier caso, desde la directiva azulgrana valoran como poder adquirir el pase del meta.