Aunque se trata de un perfil diferente, con el fichaje el pasado verano de Djaló, el Athletic tiene cubierto el extremo zurdo en caso de salir Nico Williams y pensando en el once titular, pero es que si el atacante pone fin a su estancia en Bilbao el próximo enero, el conjunto rojiblanco ya tiene varios nombres en mente.
Además de Íñigo Vicente, como hemos venido comentando en las últimas semanas, y al que el Racing no dejará salir hasta verano, aparece una opción destacada para reforzar el ataque con un perfil que no tiene ahora mismo Valverde en sus filas.
Hablamos de Aimar Oroz, jugador de Osasuna, y al que lleva tiempo siguiendo de cerca el conjunto de San Mamés. El pasado verano los contactos fueron a más pero se detuvo la operación al poder retener el Athletic a Nico Williams en la plantilla.
Ahora que la salida del pequeño de los Williams gana fuerza incluso para enero, se vuelve a pensar en el centrocampista del conjunto rojillo, que pese a renovar hasta 2029 saldría previo pago de su cláusula.
El Athletic sabe que ingresará 58M€ por Nico, por lo que invertiría 28 «kilos» en el fichaje de Oroz, que a sus 22 años es actualmente un jugador trascendental en los planes de Vicente Moreno.