Artem Dovbyk, último pichichi de LaLiga, está ahora sí a un paso de firmar por el Atlético de Madrid. Ayer, las cosas avanzaron mucho y es que el Girona recibió por la mañana dos propuestas de la AS Roma y de un conjunto de la Premier, por lo que los rojiblancos pusieron la directa para hacerse con el ucraniano.
A última hora del día de ayer ya había un principio de acuerdo entre clubes, a falta de finiquitarlo en las próximas horas. Dovbyk es el elegido por Simeone para reemplazar a Álvaro Morata y será oficial tras Le Normand.
El acuerdo con el futbolista es total, cuatro temporadas más otra opcional y un mejor salario del que percibía en Montilivi. El precio de la venta se está negociando. La cláusula del delantero es de 40M€, pero el Atlético busca pagar algo menos, concretamente una cifra más próxima a los 30M€ pero que pueda alcanzar con variables la cifra deseada por el Girona.
Dovbyk será el nuevo referente de un Atlético, que paso a paso y con lentitud piensa formar un plantel para pelear por todos los títulos.