Florentino Pérez ha dado el ‘ok’ para cerrar un acuerdo con Franco Mastantuono, la emergente joya de 16 años de la cantera de River Plate. El club blanco habría cerrado un contrato salarial con el jugador de cara a un futuro fichaje.
El siguiente paso es aclarar el precio del traspaso con River Plate. El equipo argentino ha dejado claro que cualquier club interesado en Mastantuono debe abonar la cláusula de rescisión de 45 millones de euros, pactada en su última renovación en abril. La estrategia que quiere seguir el Real Madrid, es la llevada a cabo con Endrick, buscan que el jugador llegue a la capital en agosto de 2025, cuando cumpla 18 años, dando la posibilidad de que permanezca más tiempo en River Plate para continuar su desarrollo antes de dar el salto a Europa.
El fichaje de Mastantuono, continúa la idea de la directiva merengue de capturar futuras estrellas antes de que alcancen su máximo potencial. Esta política ha dado frutos con jugadores como Vinícius Jr. y Rodrygo, además del caso de Endrick, que llega al Bernabéu en julio tras la Copa América cuando haya cumplidos los 18 años.