La salida de Mikel Merino de la Real Sociedad era uno de los movimientos de los que más se ha hablado durante este mercado de fichajes. Todo apuntaba que hasta los últimos días de mercado no se iba a resolver su futuro, pero el acuerdo entre los dos clubes ya se habría producido y el fichaje está más cerca que nunca de completarse.
El jugador, sin intención de renovar su contrato, quería marcharse este mismo verano para no hacerlo de forma gratuita el verano que viene. Según Sky Sports, los dos clubes acaban de llegar a un acuerdo por el futbolista.
El español era uno de los objetivos de Mikel Arteta para este año y su deseo está a punto de convertirse en realidad. La operación finalmente se cerrará en unas cifras cercanas a los 34 millones de euros más otros 5 millones en posibles variables, por lo que el traspaso podría ascender a más de 40 millones de euros, cifra que exigía la Real Sociedad desde el principio de las negociaciones.
Mikel Merino da un salto en su carrera en el que es probablemente su mejor estado de forma desde que debutó profesionalmente. El jugador será el músculo y el corazón que necesitaba el Arsenal en su centro del campo.