El FC Barcelona va avanzando con respecto a la planificación de la próxima temporada. El primer fichaje que tendría atado sería el de Ilkay Gündogan, futbolista que llegará como agente libre, aunque no gratis, puesto que habrá que pagar prima por su fichaje.
El trato está cerrado con su entorno y es que el jugador del City firmará un contrato de 1+1 para poder encajar su elevado salario y así poder cumplir los azulgranas con el Fair Play financiero. Se repetirá la operación como con Marcos Alonso, que firmó por un año y después renovó por otro, para salvaguardarse las espaldas la directiva culé.
Con respecto al salario, aunque en su inicio el jugador quería una ficha de 10M€, se ha acordado un sueldo de 7,5″kilos» que puede ascender e incluso superar los 10M€ en el caso de cumplirse varios factores( partidos disputados, títulos, etc…).
A sus 32 años, Gündogan aterrizará en el Barcelona para liderar la medular, después de haber brillado en Alemania primero y ser pieza clave en los últimos tiempos con el City después de haber superado una importante lesión que estuvo cerca de retirarle anticipadamente.