Héroe o villano. A veces los lanzadores de penaltis son solo eso y en la eliminación de España en el Mundial hubo de los dos tipos. Los españoles incapaces de marcar un penalti de 3 lanzamientos y los marroquíes marcando los suyos.
Uno de los penaltis pasará al recuerdo y no solo por haberse marcado de Panenka, que al final parece que fue lo de menos, no por hacer que Marruecos por primera vez en su historia sea cuartofinalista de un mundial, tampoco por ser Achraf el que lo marcará, si no por la celebración.
Al principio nadie parecía entender el gesto del jugador formado y criado en las categorías inferiores del Real Madrid, lo entendimos como una provocación o algo no demasiado claro, pero si damos algunos pasos para atrás su relación estaba clara.
Esta celebración es la que Hakimi hace con su compañero del PSG y ex del Real Madrid, Sergio Ramos. En un guiño hacia el camero, el 2 marroquí decidió reivindicar a uno de sus ídolos desde que era canterano en el Real Madrid.
La reinvidicación ya había comenzado cuando Luis Enrique dejó fuera al central, Achraf publicó en sus redes que «Sergio Ramos es el mejor defensor del Mundo» lanzando un dardo al seleccionador español.
Lo más impresionante es que ante tanta tensión y emoción el jugador marroquí se acordará de su compañero, sin duda alguna un gesto de puro compañerismo y admiración. Qué pena que fuera a costa de España.