El Barça tiene como prioridad el fichaje de un lateral y el luso se postula como una gran opción
Joao Cancelo se encuentra cedido en el Bayern de Munich procedente del Manchester City. El portugués llegó al Allianz Arena en enero y su fichaje generó grandes expectativas, sin embargo, su participación en el campo se ha ido diluyendo y el club bávaro no ejecutará la opción de compra de 70 millones por el lateral.
El portugués sabe que en Manchester lo tendrá difícil para encajar en el sistema del equipo y su agente ya empieza a moverse para buscar pretendientes y aquí es donde entra en escena Joan Laporta. La gran relación entre el presidente del Barça y Joao Mendes puede ser un factor a favor de los azulgranas, que desde hace tiempo anhelan un lateral de confianza para el flanco derecho y ya estaban interesados por el jugador desde su etapa como valencianista.
Con la ayuda del intermediario, la entidad barcelonista buscaría incorporarlo en calidad de cedido para evitar desembolsar una millonada que se ve inviable ahora mismo. Las relaciones institucionales entre Manchester City y Barça son de complicidad, por ello se prevé que pueda ser una operación que lleve a buen puerto.