El guardameta esta harto de la situación que está viviendo en Londres, hace prácticamente dos años que no es titular en la portería del Emirates y esto se debe a que la temporada pasada llego David Raya para hacerle competencia. Al principio Ramsdale conservó la titularidad, pero un par de partidos malos le costaron el puesto. A esta situación se le sumó que Raya ha hecho muy buenas actuaciones.
Ramsdale se ha cansado de no salir del banquillo y está buscando una salida, quiere tener más minutos e influencia en otro equipo visto lo visto en el Arsenal. Mikel Arteta ha dado toda la confianza al portero español y ha dado el visto bueno a la salida del británico. La falta de minutos le ha costado también el puesto en la portería del los ‘three lions’ por eso quiere recalar en un club en el que le aseguren la titularidad. El equipo más atractivo para el arquero inglés es el Southampton, es equipo Premier de la media – baja de la tabla y ahí puede estar su protagonismo.
Según Fabrizio Romano el entorno del jugador afirma que las negociaciones están muy avanzadas. Ante la salida de su segundo portero el Arsenal ya tiene pensado cómo cubrirse las espaldas, Joan García, portero del Espanyol.